Compartir

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha mejora la propuesta salarial a los empleados públicos, al elevar la subida de la parte fija del 5,25% al entorno del 6,1% en un plazo de tres años (2018-2020), según indicaron a Servimedia fuentes de la negociación.

La anterior propuesta del Gobierno, presentada en septiembre, recogía subir el salario hasta el 8% en tres años, con una parte fija del 5,25% y otra vinculada a los objetivos de crecimiento del PIB y reducción del déficit. La parte fija se repartiría con un 1,5% en 2018, un 1,75% en 2019 y un 2% en 2020.

La parte fija es la que ahora se mejora, hasta el 6,1%, y queda por calcular como sería la parte variable vinculada a los objetivos de crecimiento del PIB y de reducción de déficit.

Tras la reunión de ayer, miércoles, los sindicatos se mostraron confiados en que mañana, viernes, se pueda sellar un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, tras “avances muy significativos”.

El Gobierno quiere llegar a un acuerdo a mediados de mes, ya que tiene previsto presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 el 23 de marzo. Si finalmente no los aprobara, la subida salarial de los funcionarios y los acuerdos referidos al empleo público saldrían adelante vía real decreto.