Compartir

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, comparece hoy en el Congreso de los Diputados, dentro de la Comisión de Investigación que se ha creado para analizar la supuesta financiación ilegal del PP. De esta manera, el que fuera líder del Gobierno valenciano será el primer exdirigente del PP que responde a las preguntas de este órgano.

A buen seguro, Camps será preguntado por las afirmaciones que hizo el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, cuando aseguró que Camps fue quien decidió contratar a la empresa Orange Market para organizar los actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008, y que éstos se financiaron en parte con “dinero negro”. 

El Congreso también había citado para este martes a Costa, pero el ex secretario general del PP valenciano pidió aplazar la citación porque le coincide con un juicio. 

Tras declarar hoy en el Congreso, Francisco Camps deberá acudir mañana como testigo al juicio por la rama valenciana del caso Gürtel.