Compartir

El jugador de la Fiorentina, Davide Astori, de 31 años, fue encontrado muerto en la habitación del hotel de concentración en el que se encontraba el equipo en la región de Udine. Precisamente, la Fiscalía de esa región ha abierto la investigación “obligatoria” para determinar las causas de la muerte del jugador.

El equipo se encontraba en el hotel, concentrado para el partido que les enfrentaría al Udinese en esa jornada de la Serie A (Liga italiana). Según el club, el jugador falleció “aquejado de una enfermedad repentina”.

La autopsia la realizarán los doctores Carlos Moreschi y Gaetano Thiene de la Universidad de Padova, y serán los encargados de esclarecer lo que le ocurrió al capitán del equipo 'viola'. El Fiscal Jefe de Udine, Antonio de Nicolo, solo ha podido confirmar que hay existe “un procedimiento penal bajo la hipótesis de un homicidio involuntario, en la actualidad contra personas desconocidas“.

Mientras se esclarecen las causas de la trágica muerte del futbolista internacional italiano, las muestras de cariño por parte de todo el mundo del fútbol se siguen sucediendo, sobre todo por parte de su afición, la hinchada 'viola', que ha querido dejar constancia de su cariño con un muro de bufandas con una pancarta en la que se puede leer 'Ciao capitano'.