Compartir

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado este lunes a través de Twitter que las pruebas realizadas a la camiseta encontrada en Las Negras (Almería) confirman que la prenda tiene restos de ADN de Gabriel Cruz. El pequeño de 8 años desapareció el pasado martes cuando iba sólo de casa de su abuela a la de sus primos.

El ministro añadió que continúa la búsqueda del niño y “la colaboración ciudadana es fundamental”. Por este motivo, el ministro concluyó su mensaje con el siguiente llamamiento: “Si sabes algo, llama al 112, 062 o 091. Muchas gracias”.

A TRES KILÓMETROS

La camiseta que se ha confirmado es de Gabriel fue encontrada este sábado por el padre del niño, Ángel Cruz, quien, durante las batidas que se vienen realizando, la localizó en la zona de la depuradora del Barranco Las Águilas, en la barriada de Las Negras, a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció el menor.

Según ha explicado el propio padre de Gabriel, en el momento de localizar la camiseta iba acompañado de dos personas, que estaban participando con él en las labores de búsqueda.

Zoido prometió el jueves que su departamento usará “todos los recursos” para intentar encontrar a Gabriel. El ministro se pronunció así durante el acto de presentación de un décimo de lotería dedicado a las personas desaparecidas sin causa aparente, cuyo día se celebra el día 9 de este mes.