Compartir

Esquerra Republicana se ha desmarcado de la posibilidad de investir como presidente de la Generalitat al ex líder de ANC Jordi Sànchez. El portavoz Sergi Sabrià ha asegurado que esta propuesta es de Junts Per Cataluña.

De paso, el portavoz de los republicanos, ha cargado contra Carles Puigdemont: “No hay ningún acuerdo cerrado. Es cierto que el expresident se ha saltado la línea del Govern legítimo, por lo que a quien le correspondería sucederle es a Oriol Junqueras”.

En la entrevista concedida a 'Catalunya Radio', Sabrià ha asegurado que aun faltan flecos por cerrar: “Ayer (jueves) arrancó la legislatura. Es una noticia excelente que se conozca la legitimidad. Quedan por desencallar temas como la hoja de ruta y el programa de gobierno”.

Ante la imposibilidad de que el partido que lidera Puigdemont acepte a un candidato de la lista de ERC, los republicanos tratan de presionar a los nacionalistas catalanes proponiendo a Oriol Junqueras como candidato y que Puigdemont renuncie a gobernar Cataluña desde Bruselas. De esta manera, quieren poner fin a los frentes abiertos con el Gobierno central.