Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pronunciado su mensaje anual en el que se ha dirigido a las Cámaras de la Asamblea Federal. Allí ha anunciado grandes avances en materia militar. Esta vez ha aprovechado la ocasión para presentar un nuevo misil balístico – 'Sarmat' – de alcance ilimitado.

Además, ha anunciado el desarrollo de dos sistemas armamentísticos, como los drones submarinos y los misiles de cruceros. Estos nuevos sistemas serán capaces de romper con cualquier escudo anti-misil, incluido el de Estados Unidos. Por ello, el máximo mandatario de Rusia se ha mostrado satisfecho: “Nadie en el mundo tiene nada igual, por ahora. ¡Es fantástico!” expresaba. 

Por otra parte, hizo balance sobre la situación del país. Putin cree que es imprescindible la reducción de la pobreza: “Es una de las tareas más importantes a resolver del próximo decenio. Debemos garantizar el crecimiento de los ingresos reales de los ciudadanos”. 

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas y ampliar el espacio de libertades. Considera que es clave para ser “un país abierto al mundo, a ideas y a iniciativas”.