Compartir

La Guardia Civil ha reanudado la búsqueda de Gabriel, el menor de ocho años que desapareció en el municipio almeriense de Níjar. El servicio de emergencias 112 ha sido quien ha informado del segundo intento de búsqueda a la que se han sumado agentes de la Policía Local, Protección Civil de Níjar y del Grupo de Emergencias de Andalucía. Además, según informan desde el consistorio de la localidad, se están utilizando drones para la investigación que se está llevando a cabo en las inmediaciones de la localidad tanto por tierra como por aire.

Desde el conocimiento de su desaparición no se ha vuelto a saber nada del niño, que salió sólo de la casa de su abuela paterna para jugar con sus primos. Un recorrido de apenas 100 metros. Iba vestido con un pantalón de Adidas negro con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.

El padre de Gabriel, Ángel, asegura en declaraciones al programa 'Espejo Público' que “había alguien esperándolo que ha considerado que se llevaba al niño”. Por otra parte ha afirmado que su ex-mujer, la madre del pequeño, está “destrozada y hundida”. 

Sobre la desaparición ha hablado Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ha mostrado su confianza en la labor de los cuerpos de seguridad y ha mostrado su deseo de que Gabriel pueda volver pronto con su familia.