Compartir

Miles de jubilados han vuelto a concentrarse este jueves por toda España en defensa del sistema público de pensiones y en protesta por lo que consideran insuficiente subida del 0,25% para este año.

En Madrid, la concentración comenzó a las 11 de la mañana ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública y a ella asistieron  el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, y el secretario de Política Social de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Dimas Delmazo, junto a miembros de las Ejecutivas confederales de CCOO y UGT.

Bajo la pancarta “Contra la congelación de las pensiones. No a la subida del 0,25%”, los pensionistas se concentraron en las calles Alcalá y se fueron trasladando a los alrededores del Congreso, que fue cercado por la Policía para evitar incidentes. 

Con este acto se da continuidad al calendario de movilizaciones que convocan estos dos sindicatos en protesta por la subida del 0,25% de las pensiones este año y ya tienen previsto otro acto el 15 de marzo.

La última concentración de pensionistas convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas (CEDPP) congregó a miles de pensionistas frente al Congreso de los Diputados. Además, CCOO y UGT mostraron su apoyo a la mayoría de grupos parlamentarios que registraron este martes una proposición de ley para que las pensiones suban en base al IPC.