Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles, en referencia a la polémica que ha rodeado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no acudir a un acto oficial al que asistía al Rey, que “las niñas hoy en día ya no quieren ser princesas, quieren ser alcaldesas”.

El dirigente de Podemos se refirió a la alcaldesa de la Ciudad Condal cuando fue preguntado por el plantón de Colau al rey Felipe VI en los actos oficiales del Mobile World Congress. “De plantón nada”, subrayó Iglesias en una entrevista en laSexta, recogida por Servimedia. “Ya era hora de que una alcaldesa le dijera a un Rey que no quiere ser sierva de nadie”.

Dijo que le da “vergüenza” que en el siglo XXI los servidores públicos que trabajan desde las instituciones tengan que “doblar la rodilla” ante un Monarca, cuando “es un gesto impropio del siglo XXI”.

“Las niñas hoy en día ya no quieren ser princesas, quieren ser alcaldesas”, manifestó recordando las palabras de la alcaldesa de Barcelona, que defendió hace unos años en la jornada de celebración del Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres la importancia de trabajar desde las instituciones para erradicar las distintas formas de violencia machista.

La dirección nacional del partido ha defendido en los últimos días a Colau y se ha opuesto a los “besamanos” al Rey. “Suena raro hablar de un besamanos, que evoca a siglos anteriores”, valoró el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el pasado lunes.