Compartir

La XXVI edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2018, comienza este miércoles de la mano de 423 instituciones académicas y del mundo de la enseñanza en la Feria de Madrid (Ifema). 

Con esta inauguración comienza la quinta Semana de la Educación, que se celebrará hasta el 4 de marzo y que incluye también el XXII Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación y el IX Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua.

Con estas y otras actividades y congresos en total suman 423 entidades académicas procedentes de 12 países las que se dan cita en la principal feria del sector educativo en España, que en esta ocasión tiene como lema 'Conectando con la educación del futuro'.

El programa incluye actividades dentro de los estands, en el 'Aula Forum' y el 'Escenario Aula', desarrolladas por las instituciones, universidades y los centros participantes. Aula vuelve a mostrar una amplia oferta, desde los estudios universitarios y otros estudios superiores hasta la Formación Profesional y otros estudios profesionales, pasando por estudios en el extranjero, idiomas o voluntariado y organismos oficiales.

Además, esta edición habilita nuevamente diferentes espacios de formación e información, charlas, ponencias y jornadas informativas. El 'Escenario FP' acogerá exhibiciones de actividades profesionales, mientras que 'Aula Solidaria', espacio gestionado por varias organizaciones, fundaciones y entidades, estará destinada a proporcionar información a los estudiantes sobre el Tercer Sector.

El objetivo del salón es que los alumnos que la visiten tengan más información sobre qué carrera estudiar o a qué universidad acudir.