Compartir

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, anunció este martes la inclusión en la próxima reforma del IRPF de deducciones para los mayores para compensar los costes de dependencia inherentes a la edad.

En declaraciones a los medios tras su participación en una jornada organizada por la Fundación ONCE y el Foro de la Contratación Socialmente Responsable, Montoro respondió así a la pregunta de si el Gobierno está trabajando en algún tipo de incentivo para los pensionistas.

En este sentido, explicó que “la idea es que una persona cuando llega a una edad muy avanzada tiene siempre problemas de dependencia por la edad”, por lo que indicó que de la misma manera que ya existen deducciones por discapacidad, “también se reconozca que en la propia edad ya hay unos costes inherentes de discapacidad mayores”.

“Esta es la idea que llevaremos próximamente a esa ley del IRPF”, señaló el ministro, para especificar que se trataría de “una deducción de la cuota por edad para reconocer unos costes inherentes”.