Compartir

La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, mostró este martes, en el Foro de la Nueva Economía, su deseo de que “cuanto antes” se despeje la incertidumbre política en Cataluña para evitar que dicha situación tenga impacto en la industria.

Así se expresó Cristeto en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Forum, donde valoró que “Cataluña es, sin lugar a dudas, una de las principales zonas industriales del país”.

Por ello, la secretaria general advirtió de que “todo lo que pueda afectar” a la industria catalana puede tener impacto en la “industria española en su conjunto”.

En todo caso, apuntó que hasta este momento no ha habido un impacto significativo, porque las decisiones de deslocalización no se pueden tomar “de hoy para mañana”, y añadió que “ahí está la fortaleza” del sector industrial.

Por último, pidió “ser conscientes de que a la industria, como a cualquier negocio, lo peor que le puedes plantear es la incertidumbre” y añadió que para los gobiernos “uno de los trabajos y labores es intentar que las grandes multinacionales sigan trayendo proyectos y apostando por España”.