Compartir

La epidemia de la gripe sigue en descenso en España, con 128,05 casos por 100.000 habitantes registrados en la semana 7 (del 12 al 18 de febrero), frente a los 150,74 casos de la semana anterior, según los últimos datos del Sistema de Vigilancia de la Red Epidemiológica del instituto de Salud Carlos III dados a conocer este jueves.

Desde el comienzo de la epidemia de gripe se han notificado 3.988 casos graves hospitalizados confirmados y 636 defunciones. En estos grupos se identificó el virus B de la gripe en un 65% y un 70%, respectivamente. El 66% de los casos hospitalizados se registra en el grupo de mayores de 64 años, seguido del de 45 a 64 años (21%), mientras que la mediana de edad de los casos mortales es de 82 años.

Entre los pacientes pertenecientes a grupos recomendados de vacunación, el 54% de los casos hospitalizados y el 49% de los casos fatales no habían recibido la vacuna antigripal de la temporada.

Según el Sistema centinela de Vigilancia de Gripe en España, el nivel de intensidad de la infección es alto en Ceuta, medio en Melilla y La Rioja y bajo en el resto del territorio vigilado. En Cantabria la infección ya es local, y esporádica en Asturias, Extremadura y Canarias.