Compartir

Ya se sabe que el turismo en nuestro país mueve cifras muy elevadas cada año, sobre todo este último donde se ha batido el récord histórico, como se presentaba en la Feria Internacional de Turismo hace unas semanas. A pesar del miedo al Brexit y sus efectos, la sangre no llegó al río y los ingleses siguieron viajando y generando puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, sobre todo en las islas Baleares: transfers en Ibiza al aeropuerto, comidas, shopping, o coches de alquiler, son sólo algunos de los capítulos de gasto de los turistas cada año.

De acuerdo con las cifras de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), el gasto, en 2017, llegó a ser de 86.823 millones de euros , un aumento del 12,2% respecto al año 2016, lo que volvió a poner a nuestro país como segundo del ranking de los más visitados del mundo, sólo por detrás de nuestros vecinos franceses, cuya ciudad de París con su Torre Eiffel y otras regiones siguen ejerciendo de imán para muchas personas, de todas partes del mundo.

Las Islas Baleares, por su parte, siguen acaparando un gran trozo de la tarta del turismo, un turismo cualificado, con 13,8 millones de visitantes, aumentando un 6,1% respecto a 2016, si bien es la tercera, por detrás de Cataluña y el archipiélago canario que contó con 14,2 millones.

Elegir entre las Canarias o las Islas Baleares dependerá del gusto de cada uno, del tipo de viaje que se quiere hacer y la compañía con la que se vaya, ya que hay determinadas zonas de islas como Ibiza que están muy orientadas a turismo de lujo y se encuentran muy bien preparadas para ello.

Esta sería la opción a elegir para todos aquellos que desean pasar unas vacaciones sin preocuparse absolutamente de nada y con todo tipo de comodidades, desde el transfer al aeropuerto hasta el último cóctel de la última noche.

Los servicios de transfers cada vez están más especializados y profesionalizados. A fin de cuentas, es lo primero y lo último que el visitante va a ver de la ciudad a la que ha ido a pasar sus vacaciones y soluciona muchos quebraderos de cabeza, tanto para la llegada como para la salida, sin tener que perder tiempo en transporte público cargando con la maleta.

Además, existen distintas opciones dependiendo de las personas que se tengan que desplazar, pudiendo tener un coche de alta gama hasta de 8 y 9 plazas con espacio también para maletas. Vehículos cómodos, seguros y de una excelente calidad en prestaciones para hacer el trayecto hasta el Aeropuerto lo más confortable y agradable posible, un trayecto que puede ser de media de 25 – 30 minutos desde los lugares más turísticos de la isla.

Es tanta la especialización en este sentido que existe también el servicio a personas VIP como deportistas de élite, artistas o famosos para que se puedan trasladar de un sitio a otro de la isla sin ningún tipo de problema y con una persona que conoce bien el lugar que le sirve de referencia, guía y protección.