Compartir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este jueves que es “falso” que en su partido cobren más los hombres que las mujeres y negó que en su formación exista una brecha salarial.

“Es una información falsa y lo pueden confirmar ustedes entrando en el portal del transparencia de Podemos“, subrayó el secretario general de Podemos sobre la información que publica hoy 'La Razón' en la que se asegura que las mujeres cobran en el partido 829 euros menos que los hombres.

Explicó que en la formación morada “las mujeres y los hombres ganan igual“, palabras que repitió la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en declaraciones en los pasillos de la Cámara: “Cobramos lo mismo por el mismo trabajo“.

La dirigente de Podemos aseguró además sobre el paro feminista del 8 de marzo que el PP tendría que “reconsiderar” su opinión respecto a esta jornada porque “es una alegría para la democracia que tengamos un país en el que tantos millones de mujeres están dispuestas a defender su igualdad y sus derechos“.

Insistió en que el Gobierno de Mariano Rajoy es “machista” y dijo que lo que realmente “pone en peligro el sistema de convivencia” es el “machismo” que, a su juicio, “sigue permitiendo que haya en este país mujeres que cobran menos que los hombres por el mismo trabajo“.

Por su parte, el secretario general de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Txema Guijarro, negó también que en Podemos cobren más los hombres que las mujeres”. Explicó que lo que cobran “las personas” en Podemos “no se basa en el género, sino en el cargo que ocupas”.