Compartir

Renfe lanza una nueva oferta de 25.000 billetes a 25 euros para viajar en toda la red de alta velocidad española, tal y como ha informado el Ministro de Fomento, Iñigo De la Serna. El motivo de esta promoción reside en el décimo aniversario de la puesta en marcha del AVE Madrid-Barcelona, que en 2008 conectó a través de la alta velocidad a las dos ciudades más importantes de España.

De la Serna ha señalado en rueda de prensa que el funcionamiento del servicio ha sido “muy positivo” y que los resultados son “espectaculares”. Además ha destacado las cifras de la cuota de mercado entre ambas ciudades en “más o menos dos tercios”. Según su versión se trata de “un caso de éxito”, aunque considera imprescindible introducir “productos frescos que nos permitan competir en mejores condiciones”, en referencia a la liberalización que se producirá en el transporte ferroviario de viajeros en la UE. 

A partir del próximo año, se pondrá en marcha la nueva marca de alta velocidad, EVA, que se trata de la fórmula barata de alta velocidad con la que quieren atraer a nuevos sectores de viajeros como “familias, jóvenes o grupos”. El ministro asegura que con EVA se pone en marcha un producto “que se va a ofrecer en el mercado”.