Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que le gusta el himno de España tal cual está, “sin letra“, aunque expresó su respeto por la composición e interpretación que ha hecho la cantante Marta Sánchez poniéndole letra.

“Yo creo que el himno de España está bien como está, sin letra“, dijo Sánchez en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que subrayó que “el himno de España no tiene letra, y ya está“, usando las mismas palabras que ayer empleó la exministra de Cultura y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Carmen Calvo.

El líder socialista indicó que respeta “mucho” a los artistas, porque “tienen la capacidad de interpretar y crear“, pero agregó que “el himno de España está bien como está, sin letra, y que cada cual que lo interiorice y lo exteriorice como considere. Yo soy muy respetuoso con los símbolos; el himno y la bandera constitucional nos reconoce y acoge a todos y así tiene que ser“, agregó.

Respecto al hecho de que el Partido Popular haya aplaudido la iniciativa de Marta Sánchez, el secretario general del PSOE aprovechó para criticar que los populares “hablan mucho de las letras de los himnos, pero ponerle letra y palabra a los problemas de los españoles…, parece que durante estos últimos años no están proponiendo muchas soluciones”.