Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este martes que la “capacitación técnica” del todavía ministro de Economía de España, Luis de Guindos, es “insuficiente” para el puesto que va a asumir al frente de la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

Así lo dijo en una entrevista en Antena 3 cuando le preguntaron por qué el PSOE no apostó por el candidato español. El líder del PSOE apuntó que el carácter del mandato de De Guindos se verá con las políticas que ponga en marcha.

Pese a reiterar que la apuesta socialista para el cargo era un mujer y técnica, Sánchez manifestó que, aunque “no era nuestro candidato, le deseamos el mejor de los éxitos”.

Además, el líder del PSOE indicó que si se habla de “despolitizar” organismos reguladores como el BCE, poner al frente a una persona que ha desempeñado puestos de responsabilidad política “creo que no es lo que debíamos haber defendido como país”.

A su juicio, España debería haber defendido “otras muchas cosas”, como que “hay suficientes mujeres capacitadas”. Aunque no desveló su apuesta concreta, porque la responsabilidad de proponer es del Gobierno, lamentó que “España, por desgracia, ha desaprovechado una oportunidad no solamente para volver a estar presente al frente del consejo director, sino para trasladar valores”.