Compartir

La Guardia Civil rescató ayer a un joven de 31 años en el paraje del Estrecho de las Hoces del río Guadiana (Ciudad Real) que había sufrido una caída el día anterior mientras realizaba una ruta en bicicleta y que presentaba fractura en ambas piernas y contusiones.

Según informó el Instituto Armado, alrededor de las 15.45 horas del sábado se recibió una comunicación del Servicio de Emergencias 112 en la que se informaba del accidente que había sufrido un ciclista que se encontraba con unos amigos en el paraje del Estrecho de las Hoces de la localidad ciudadrealeña de Puebla de Don Rodrigo.

Inmediatamente, el Centro Operativo Complejo (COC) puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localización compuesto por guardias civiles de la zona y por agentes medioambientales, guardas rurales y bomberos.

Tras varias horas de búsqueda, se localizó a la persona desaparecida en una zona de difícil acceso, lo que provocó que se llegara a este paraje por el cauce del río con una barca. Esta maniobra fue estéril por lo abrupto del terreno y por la caída de la noche. Ante esta situación, las labores de rescate se aplazaron hasta la mañana del domingo.

No obstante, un equipo médico junto con un agente de la Guardia Civil consiguió llegar a pie al lugar donde se encontraba el joven, que estaba herido pero estable.

A primera hora de la mañana del domingo, el Grupo de Rescate y Montaña (Greim) de la Guardia Civil se incorporó al dispositivo de búsqueda para realizar el rescate de la persona accidentada.

Finalmente, se evacuó al individuo hasta el paraje conocido como La Majada de la Hoz con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil. En ese lugar se encontraba otro helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que trasladó al joven hasta el Hospital General de Ciudad Real.