Compartir

El detenido de 67 años ingresó en prisión el pasado 10 de febrero tras ser detenido. Se le ha incautado también el portátil donde la Guardia Civil sospecha que tiene fotos de su hija desnuda cuando era menor. Según informa 'ABC', el Juzgado de Guardia de Santander ha sido el encargado de dictar sentencia y de abrir la investigación en contra del detenido.

El Equipo de la Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil conversó con la joven de 21 años y concluyeron que podría haber sufrido abusos desde los 8 años de edad por parte de su padre adoptivo. Los abusos comenzaron cuando la niña acababa de ser adoptada y, al principio, eran tocamientos, escudándose en que era “algo normal y un secreto”.

Ante la resistencia de la joven a los abusos, el padre la amenazaba diciendo que si hablaba destruiría la familia. Los abusos continuaron y pasaron a ser más graves, llegando incluso al acceso carnal. El hombre ejerció un control enorme sobre la menor e incluso llegó a prohibirle que saliera con sus amigas si no mantenía relaciones sexuales con él.

El hombre detenido parece que también pudo abusar de sus dos sobrinas cuando estas tenían 10 años, una de ellas lo sufrió en una ocasión, la otra lo sufrió durante cuatro años y tuvo que recibir tratamiento psicológico para poder superar el trauma que le dejó el ser abusada por su tío y continuar con su vida.