Compartir

El PSOE no está por la labor de apoyar al Gobierno en su intención de utilizar el artículo 155 para proteger el español en las escuelas catalanas.?

“La aplicación del 155 debe mantenerse exclusivamente en la prestación de los servicios y en el funcionamiento ordinario de la administración. No cabe aprovechar eso para elaborar políticas”, aseguraba el secretario de organización del PSOE, José Luis ?balos, en una entrevista en Onda Cero.

Horas antes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciaba que se aprobarían nuevas medidas sobre educación y función pública en Cataluña al amparo del artículo 155 porque ya “tocan por calendario”.

El objetivo de Moncloa es incluir en la hoja de preinscripción para el próximo curso en las escuelas catalanas la casilla con la que los padres tendrían que poder escoger de manera fácil la lengua de la primera enseñanza de sus hijos: Castellano o Catalán. 

Aunque esa opción está contemplada en la ley desde la aprobación de la Lomce, la Generalitat de Cataluña lo ha incumplido sistemáticamente a pesar de las resoluciones judiciales.