Compartir

Los termómetros superarán este viernes los 20 grados en algunas playas del Cantábrico oriental y del Mediterráneo, así como en el valle del Guadalquivir, Extremadura y Canarias, en una jornada soleada en la mayor parte de España excepto en el noroeste de la península, donde se esperan lluvias y nubes.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que las temperaturas de este viernes subirán en el cuadrante suroeste peninsular y zonas próximas, en tanto que bajarán en el extremo norte y puntos del litoral mediterráneo peninsular.

Las capitales de provincia más calurosas serán Sevilla (23ºC); Córdoba (22); Badajoz, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Santa Cruz de Tenerife (21), y Almería, Huelva, Málaga y San Sebastián (20), mientras que hará más frío en Burgos, León y Segovia (13), y Ávila, Huesca, Lugo, Palencia y Soria (14).

Por otro lado, un frente atlántico avanzará por el noroeste peninsular dejando nubosidad y precipitaciones en Galicia, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y el noroeste de esta región.

Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día y de forma más débil por gran parte del tercio noroeste peninsular y los Pirineos occidentales. Tampoco pueden descartarse en otras zonas del norte, el centro y el este de la península. En el resto del país brillará el sol.

La cota de nieve estará situada entre 2.200 y 2.400 metros en los Pirineos, aparecerán brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y ambas mesetas, y soplarán vientos en general flojos en la mayor parte de España, que serán del suroeste en Galicia rolando a componente norte en el litoral, y de levante en el Estrecho.