Compartir

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre, consideró este lunes “imposiblela reinstauración del servicio militar obligatorio en España, como piensa hacer en Francia el Gobierno de Emmanuel Macron.

Así se pronunció el general Alejandre en un desayuno informativo celebrado en Madrid, en el que subrayó su desconfianza a que haya alguien en España capaz de plantear esta posibilidad con el objetivo de “adquirir nuevas capacidades” en el seno de las Fuerzas Armadas.

De hecho, afirmó que sería “imposible en este mundo” que alguien se ajustara a las nuevas capacidades de las Fuerzas Armadas en el plazo de un mes, ya que lo que se busca actualmente es la especialización, y circunscribió la medida de Macron en la búsqueda de “cierto engarce de la sociedad civil con la milicia“.

A pesar de que, desde su punto de vista, un servicio militar obligatorio podría “reducir la brechaentre la sociedad y el Ejército, consideró “imposible” que esta posibilidad se concrete en España. “Es difícil y costoso. No quiero pensar en la factura”, remachó.