Compartir

Las carteras ministeriales de Educación y de Defensa han llegado a un acuerdo para incluir en el sistema educativo la asignatura de 'Defensa de España' con el objetivo de reforzar la imagen de las Fuerzas Armadas y de los símbolos nacionales, como el himno, la bandera o la monarquía, tal y como desvela “eldiario.es“.

Según el citado medio, la versión del Gobierno sostiene que el futuro temario de esta materia, que está relacionado con las Fuerzas Armadas, las considera como un servicio que proporciona “a la sociedad un servicio público esencial como la paz” que “disponen de medios y arriesgan su vida” o para evitar que la población de diferentes países “se vea privada de sus derechos básicos”.

Además de las Fuerzas Armadas, la imagen de la Corona es otra de las partes fundamentales del temario, en el que se considera al Rey como “símbolo de la permanencia y de la unidad de Estado”. Una vez que esté todo redactado y terminado, lo plantearán a la comunidad educativa. 

La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ya firmó un acuerdo con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada. Aprovechó la ocasión para manifestar que “es una buena manera de vertebrar nuestra nación”.