Compartir

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, admitió este jueves que “no es fácil” aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y que “habrá que negociar mucho” con los grupos que respaldaron las cuentas públicas el año pasado para lograrlo.

Así lo expresó el también ministro de Educación, Cultura y Deporte en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, donde llamó a la “responsabilidad” de los partidos de la oposición para que España tenga unos PGE que darían “estabilidad“.

“No quiero confundir mis deseos con la realidad, creo que es difícil”, reconoció el portavoz del gabinete de Mariano Rajoy“, para acto seguido asegurar que el Ejecutivo “está en ello” y va a “intentarlo”. “Son buenos para España, pero nada está escrito”, apostilló.

Preguntado expresamente si contempla un adelanto electoral en el caso de que los Presupuestos sigan prorrogados, dijo que eso es algo que “no está escrito tampoco en ningún lado”, aunque como ya están prorrogados mostró “tranquilidad”.

Rajoy pide a sus ministros “explicar mejor” la gestión del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a sus ministros que expliquen “mejor” su gestión y hagan un ejercicio de “pedagogía” saliendo “más” en los medios de comunicación, según explicó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo avanzó que a partir de ahora los miembros del gabinete de Rajoy van a conceder un mayor número de entrevistas con el objetivo de transmitir su labor a la ciudadanía.

Mariano Rajoy nos ha dicho que tenemos que salir más y explicar mejor lo que hacemos”, afirmó el también ministro de Educación, Cultura y Deporte, antes de subrayar que el Gobierno “hace muchas cosas” pero es necesario “hacer pedagogía” y explicarlo.

Sostuvo que la legislatura “va a continuar porque estamos haciendo cosas que redundan en el beneficio de la gente”. En cuanto al auge de Ciudadanos y la competición con el PP, consideró que el “énfasis” en política es natural y que el tono que utilizan ambos partidos en el ámbito parlamentario es “normal“.

A partir de ahora, y más allá de encuestas que son “fotos fijas”, Méndez de Vigo explicó que el objetivo será “convencer a la gente de que el PP es sinónimo de estabilidad”. En este punto, aprovechó para cargar contra Cs porque “se atribuye todo“, como la propuesta de un MIR educativo.