Compartir

Los termómetros alcanzaron hoy en España registros siberianos y en algunas zonas del Pirineo llegaron a descender hasta los 16 grados bajo cero. En gran parte del país, sobre todo en provincias de Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, rondaron los -5ºC.

Según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta madrugada se registraron en Naut Aran, Cap de Vaquèira (Lleida) -15.9ºC, mientras que en Naut Aran, Arties (Lleida) el termómetro llegó hasta los -11.7ºC.

En Nerpio (Albacete) la temperatura mínima fue de -11.5ºC; en Fresno de Cantespino (Segovia), de -10.8ºC; en Martinet (Lleida), de -10.1ºC, y en La Molina (Girona), de -10.1ºC.

En el Puerto de Navacerrada, situado a caballo entre Madrid y Segovia, se registraron -9.0ºC; en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), -8.6ºC; en Pedraza (Segovia), -8.4ºC, y en Brihuega (Guadalajara), -8.4ºC.

En cuanto a capitales de provincia, también se alcanzaron temperaturas gélidas, como las de Cuenca, con -4,5ºC; Teruel, -4,7ºC; Albacete, -3,9ºC; Guadalajara, -4,7ºC; Segovia, -3,7ºC; León, -3,7ºC; Zamora, -3,9ºC, o Madrid, -3,8ºC.