Compartir

El cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, aseguró este martes en el Congreso de los Diputados que “es un secreto a voces que todos los partidos se financian de la misma forma”, en referencia a que lo destapado sobre las cuentas del PP y su financiación ilegal se da también en otras fuerzas políticas.

Correa hizo esta afirmación en la Cámara Baja durante su comparecencia, por videoconferencia desde la cárcel de Valdemoro, en la comisión que investiga la presunta financiación del PP.

El responsable de la 'Gürtel' declinó responder a gran parte de las preguntas, debido a que afectan a los sumarios abiertos, como lo referido al 'pendrive' o memoria informática del extesorero popular Luis Bárcenas, en el que habría indicio de la presunta financiación irregular de los populares.

No obstante, Correa contestó a otras cuestiones y, a preguntas del diputado de EH Bildu Oskar Batute, se reafirmó en sus declaraciones judiciales sobre la presunta financiación irregular del PP de Valencia, al tiempo que añadió que “es un secreto a voces, todos los partidos se financian de la misma forma”. Afirmó, a este respecto, que “hace poco hemos visto el 'caso Palau'”, al tiempo que en otro momento de su intervención manifestó que “en todas las empresas se hacen regalos”.

FINANCIACIÓN DEL PP DE VALENCIA

Esta afirmación fue respondida por el presidente de la comisión de investigación, Pedro Quevedo, quien dijo que como miembro de una fuerza política no podía permitir este tipo de afirmaciones y que todavía está esperando a que “se demuestre semejante cosa” cuando alguien sostiene públicamente eso.

Al mismo tiempo, Correa confirmó que no conoce “personalmente” al presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, y que no ha tenido relación con él. Asimismo, dijo que discrepa del jefe del Ejecutivo cuando declaró que fue él quien dio orden de terminar de trabajar con los miembros de la trama 'Gürtel'. “Mi impresión es otra”, afirmó.

Asimismo, el cabecilla de la 'Gürtel', al ser preguntado por el diputado del PSOE Artemi Rallo sobre la financiación del PP valenciano, se remitió a sus declaraciones en el juicio de las últimas semanas, en las que Correa acusó a los populares de esta comunidad de pagarle la organización de actos de partido con facturas remitidas a empresarios por trabajos no realizados.