Compartir

El coste de los arrendamientos de vivienda en España se incrementó un 3,98% en enero de 2018 en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA).

De esta manera, según el indicador desarrollado por Alquiler Seguro, la evolución del coste de los arrendamientos acelera su subida con respecto a diciembre de 2017 (+3,85%) y suma 21 meses consecutivos al alza.

A modo de ejemplo, hoy un contrato de alquiler firmado en enero de 2017 de 500 euros se actualizaría, utilizando el Índice ARCA, en 519,9 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, explicó que “para encontrar el último dato negativo habría que remontarse a abril de 2016”, fecha en la que se registró un descenso del 0,07%.

Son varios los factores por los que el mercado inmobiliario del alquiler ha sufrido una subida de precio en las rentas“, indicó Caraballo.

Además, afirmó que junto al “desajuste” actual entre la oferta y la demanda, “hay que tener en cuenta el cambio de mentalidad de la sociedad española, con mayor predisposición hacia el alquiler como forma de vida, o el interés de los inversores dada su rentabilidad”.