Compartir

La autovía AP-6 se encuentra cortada desde las ocho y cuarenta de la mañana desde los kilómetros 42 al 80 por un accidente múltiple, que se ha producido en el kilómetro 68, de entrada a Madrid por la presencia de hielo en la calzada. Asimismo hay 351 carreteras afectadas por la nieve, de las cuales, 50 están cortadas al tráfico, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la Comunidad de Madrid, a esta hora, no es necesario el uso de cadenas en ningún puerto, aunque Morcuera y Navafría están en 'precaución' por máquinas trabajando.

Durante la noche se han esparcido 183 toneladas de sal y 5.800 litros de salmuera, según informa la Comunidad, quien precisó que “ha sido una noche tranquila, con solo dos avisos; en el primero la Policía Local de Soto del Real solicitaba a la Dirección General de Carreteras tratamiento de sal en la M-608 y en el segundo aviso, en este caso a Madrid 112, alertaba de placas de hielo en esta misma carretera”.

Asimismo, explicó que “durante la noche y la madrugada, un total de 157 personas y 40 máquinas quitanieves han trabajando para facilitar la movilidad de los madrileños, esparciendo 183 toneladas de sal y 5.800 litros de salmuera”.