Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy en el Fórum Europa que “el independentismo no tiene ni la razón jurídica ni la política“, y aunque “puede contar con mayoría parlamentaria“, no cuenta con la mayoría social.

Así lo dijo Sánchez durante la presentación en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, del secretario general del PSOEMadrid, José Manuel Franco, de quien destacó que es una persona “de principios” y un “buen socialista”.

En su intervención, el líder del PSOE afirmó que “España no necesita más remiendos ni parches, sino un proyecto común“, y que “la sesión de investidura (en el Parlament) se podrá aplazar, pero lo que no se podrá aplazar más son los problemas reales de los catalanes”.

De esta manera valoró lo ocurrido en la política catalana durante la jornada de ayer, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, decidiera aplazar la sesión de investidura del diputado de Junts Per Catalunya Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. “Si la única salida que propone el independentismo se llama Puigdemont, entonces es que no quieren salir”, manifestó.