Compartir

El taxi en el que llegaba Xavier Domenech -líder de 'Catalunya en Comú-Podem'- ha sido registrado por los Mossos d'Esquadra para comprobar que en su maletero no viajaba Carles Puigdemont, candidato prófugo a la presidencia de la Generalitat, según informa 'La Vanguardia'

El dispositivo realizado por las fuerzas de seguridad a las entradas del Parc de la Ciutadella ha sido calificado de “un sinsentido absoluto en el que estamos metidos” por parte de Domenech, que no daba crédito a la escena.

El mismo líder morado ha asegurado que “cuando he entrado en el Parlament con el taxi, me han hecho parar en la entrada y han registrado el coche”. Tanto él como el taxista han confesado enfrentarse por primera vez en su vida a esta situación.

EL PLENO, APLAZADO

Roger Torrent, president del Parlament, ha comparecido esta mañana ante los medios para informar de que el pleno de investidura iba a ser aplazado.

Además, el nuevo president de la cámara catalana ha confirmado que no propondrá un candidato alternativo, añadiendo que irá “hasta el final para defender los derechos de Puigdemont”.