Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó este martes que la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional la votación de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña ha evitado que “hoy pudiéramos estar asistiendo a un espectáculo lamentable en el Parlament”.

Así se expresó De la Serna en un acto informativo organizado por Efe, donde defendió que de la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el Pleno “se puede desprender que el Estado de Derecho ha funcionado”. Sin embargo, pidió cautela, ya que apuntó que “se trata de una situación transitoria” puesto que no hay decisión final.

Con respecto a la decisión final, defendió que “hay que pronunciarse para saber si se ajusta o no a la legalidad”. “Es el único interés del Gobierno de España”, aseguró.

De la Serna fue preguntado también por las declaraciones del futbolista Gerard Piqué en las que afirmó que no se está respetando la decisión de las urnas.

“También hay que respetar el veredicto de los jueces y las dos cosas son necesarias”, respondió el ministro, quien se felicitó por el hecho de que “lo vivido en Cataluña no ha conseguido frenar el crecimiento de la economía española”.