Compartir

Un informe publicado por Adecco e Infoempleo asegura que más de la mitad de las empresas españolas tienen dificultades para cubrir vacantes debido a la “escasez de talento en España”. El informe recoge una encuesta realizada a 600 empresas españolas y asegura que los principales obstáculos de las compañías a la hora de contratar son la falta de experiencia de los candidatos, las expectativas salariales demasiado elevadas y las competencias técnicas que demanda el puesto.

Otras razones son también la falta de competencias no técnicas, la sobrecualificación de los candidatos o que éstos no son adecuados para el puesto. Entre los sectores que muestran más problemas a la hora de contratar están los del área comercial y de ventas, el tecnológico e informático, el de ingeniería y producción y el de atención al cliente. Por su parte, las empresas tienen más fácil encontrar perfiles para los sectores de medios, editorial y artes gráficas, legal y recursos humanos.

En total, el 56,6% de las empresas dicen tener dificultades para cubrir las plazas vacantes, lo que supone un 7,5% más que el año anterior. La solución dice el informe, es que las empresas fomenten la formación de sus trabajadores