Compartir

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, señaló este lunes que su departamento sigue “muy de cerca” las negociaciones entre la empresa automovilística PSA-Opel y los sindicatos sobre el convenio colectivo, y agregó que espera un “buen acuerdo” que permita mantener el plan de inversiones y el empleo.

“Pedimos que las partes pongan todo su empeño en llegar un acuerdo que permita mantener el funcionamiento de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y atraer nuevas inversiones”, apuntó De Guindos en unas declaraciones difundidas por el Ministerio.

Según el titular de Economía, la industria del automóvil es “esencial no sólo para la economía aragonesa, sino para el conjunto de España, por su apuesta por la I+D+i, el empleo de calidad, la capacidad de atracción de inversión extranjera y el dinamismo exportador”.

El ministro dijo confiar en que “se consiga un buen acuerdo que permita mantener el plan de inversiones y el empleo del grupo PSA en la planta de Figueruelas y el desarrollo de un proyecto industrial estable y competitivo a largo plazo“.