Compartir

OkDiario informa que, durante la presidencia de 22 meses de Carles Puigdemont, la Generalitat ha financiado con casi 200.000 euros al periódico Directe.cat, que ha difundido los nombres de los Policías del cuerpo nacional que participaron activamente en el 1-O.

Coincide que el responsable del medio es el ex diputado de ERC Joan Puig. Además, OKDiario también recoge que Oriol Junqueras dirigió también el medio durante un año entero, precisamente hasta ser elegido eurodiputado en las Elecciones del año 2009. Directe.cat ha publicado ya gran cantidad de piezas en las que salen a la luz nombres propios del operativo policial del 1-O. Esto esta prohibido, en concreto por la Ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana.

Únicamente en el año 2016, Catmedia Global recibió la cantidad de 61.881 euros, solo en subvenciones de la Generalitat. Hasta 57.349 euros en forma de publicidad. En total, casi 120.000 euros de dinero público.

En 2017, el Govern dejó cerrado un acuerdo para seguir otorgando dinero público a los diarios digitales. La aplicación del artículo 155 y el contexto por el que atraviesa Catalunya, la subvención de la Generalitat a Directe.cat, en 2017, se ha recortado hasta los 22.673 euros, tal y como informa OKDiario.

Resalta el siguiente dato: la Generalitat ha disparado progresivamente esta partida de gasto a medida que avanza el proyecto independentista, asegurándose así un respaldo por parte de los medios de comunicación.