Compartir

Un total de 30 estaciones de esquí estarán abiertas este fin de semana en la Península Ibérica con una oferta de 950 kilómetros de nieve, unos 85 kilómetros menos que la semana pasada.

Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta está en Baqueira Beret (Lleida), que cuenta con 151 kilómetros esquiables y un espesor máximo de un metro y 60 centímetros, y en Formigal (Huesca), con 142 kilómetros de pistas y dos metros y 25 centímetros de espesor.

A continuación, Sierra Nevada (Granada) ofrece 104 kilómetros de pistas con dos metros de espesor, Cerler (Huesca) 63 kilómetros con un metro y 20 centímetros, Masella (Girona) 53 kilómetros con un metro y 10 centímetros. La Molina (Girona) 48 kilómetros y un metro, Astún (Huesca) 42 kilómetros y un metro con 60 centímetros, Candanchú (Huesca) 40 kilómetros con un metro con 30 centímetros y Boí Taüll (Lleida) 39 kilómetros con un metro y 20 centímetros.

Además, Port Ainé (Lleida) ofrece 26 kilómetros con un metro y 20 centímetros, San Isidro (León) 23 kilómetros con un metro y 10 centímetros, Espot (Lleida) 20 kilómetros con un metro y cinco centímetros, Valdesquí (Madrid) con 18 kilómetros con 65 centímetros y Alto Campoo (Cantabria) con 16 kilómetros con 60 centímetros.

Por encima de la decena de kilómetros esquiables están también Valdezcaray (La Rioja), con 15 kilómetros con 60 centímetros; Javalambre (Teruel), con 14 kilómetros con un metro; Sierra de Béjar (Salamanca), con 12 kilómetros con 80 centímetros, y Valdelinares (Teruel), con 12 kilómetros con 60 centímetros.

Asimismo, abren también Vallter (Lleida), con 10 kilómetros; Valgrande-Pajares (Asturias), con 10; La Pinilla (Segovia), con nueve; Fuentes de Invierno (Asturias), con nueve; Núria (Girona), con seis; Tavasccàn (Lleida), con cinco; Navacerrada (Madrid), con cuatro; Leitariegos (León), con dos, y Manzaneda (Ourense), con uno.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo, Lles (Lleida) ofrece 25 kilómetros de pistas, Larra-Belagua (Navarra) 15, Llanos del Hospital (Huesca) 11 y Candanchú (Huesca) cinco.