Compartir

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha emitido un comunicado en el que declaraba persona non grata a Jesús Silva Fernández, embajador español en el país latino.

Los principales motivos de la expulsión de Silva Fernández son, según el comunicado, “las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”. Desde España, Alfonso Dastis, ministro de Exteriores, ha confirmado la expulsión del embajador.

El comunicado emitido desde el ministerio venezolano carga además contra la actual situación política española. Arreaza afirma que “lamentablemente, el Reino de España es uno de los países más desiguales de Europa” y denuncia los desahucios de viviendas, las alarmantes tasas de paro y los escandalosos casos de corrupción.

CATALUÑA, PRESENTE EN LA CRÍTICA

El gobierno venezolano ha arremetido contra la “falta de libertad” que rodea al conflicto catalán, mostrando a España como un ejemplo de país opresor y señalando que en Venezuela no existen esos problemas. 

“El pueblo venezolano afortunadamente no tiene que sufrir las secuelas de semejantes políticas de Estado”, señalaba Arreaza añadiendo que en nuestro país, el derecho a decidir se ejerce constantemente, sin obstáculos, con altos niveles de participación, mediante un seguro y transparente sistema electoral automatizado.