Compartir

Podemos acusó este miércoles al Partido Popular de articular una estructura “verdaderamente corrupta” que afecta a la “calidad democrática”, en la jornada en la que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa confesó en su declaración en la Audiencia Nacional que su partido se financió con “dinero negro”.

Así se pronunció la diputada de Podemos Gloria Elizo en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde aprovechó para denunciar que “estamos asistiendo a un problema político de primer orden”, como es la corrupción del PP.

El partido morado urgió esta semana al PSOE a echar al PP del Gobierno por la “ciénaga” de corrupción que le afecta y le instó una vez más a presentar una moción de censura en el Congreso para sacar de La Moncloa a Mariano Rajoy.

Elizo subrayó que Unidos Podemos ya presentó una moción de censura contra Rajoy y que ahora “le compete a otros partidos acompañar esas acciones que pueden acabar con el PP”.

Criticó, además, que el jefe del Ejecutivo asegurase hoy en una entrevista radiofónica que no sabía cómo funcionaba el PP valenciano y cargó contra la “dinámica normalizada” de corrupción que a su juicio ha imperado en la rama valenciana del partido.

Asimismo, demandó “decisiones políticas que acaben con un sistema estructurado de la corrupción” en España, porque esto afecta a la “calidad democrática”.