Compartir

La primavera anticipada cumple este miércoles cinco días seguidos con predominio de cielos prácticamente soleados y temperaturas templadas que rondarán o superarán los 20 grados en Andalucía, el área levantina, Baleares y Canarias, antes de que esta noche llegue un frente por Galicia que dejará frío y lluvias el jueves en casi toda la península.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará poco nuboso o tendrá alguna nube alta en la mayor parte del país, salvo en las cuencas del Duero y del Guadiana, y en las depresiones de Huesca y Lleida, donde es probable que se formen nieblas o nubes bajas en la primera mitad del día, lo que no se descarta en otras zonas del interior peninsular.

En el noroeste de la península irá aumentando la nubosidad a partir de la tarde hasta dejar el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste de Galicia, que al final del día podrían ser localmente fuertes en el litoral y afectar de forma débil al resto del extremo noroeste peninsular.

Las temperaturas ascenderán en zonas de la Meseta Norte, el Sistema Ibérico y Badajoz, y descenderán en Andalucía y el valle del Ebro. Las capitales más calurosas serán Murcia (22ºC); Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (21), y Sevilla y Valencia (20), mientras que hará más frío en León (8), Burgos y Palencia (10), y Logroño y Valladolid (11).

Por otro lado, este miércoles soplarán alisos en Canarias, vientos de componente este en el litoral de Alborán y predominio de la componente sur en el resto del país, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia.

No en vano, Meteorología ha activado avisos amarillos por riesgo de fenómenos costeros a partir de las 16.00 horas en A Coruña, las 19.00 en Lugo, las 21.00 en Asturias y las 22.00 en Pontevedra, donde habrá mar combinada del oeste o del noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.