Compartir

Según el ranking anual que de la consultora PWC, Madrid es la quinta ciudad más atractiva para invertir. La capital Española ha escalado cuatro posiciones respecto a 2016 gracias a las buenas expectativas económicas y al potencial incremento de las rentas.

El informe muestra además que Berlín se ha situado como la primera ciudad europea más atractiva para la inversión, seguida por Copenhague, Frankfurt, Múnich y, en quinto lugar, Madrid. El top ten lo completan Hamburgo, Dublín, Estocolmo, Luxemburgo y Amsterdam. Entre los inversores existe un optimismo generalizado en cuanto al mercado europeo, aunque también advierten de que existen potenciales riesgos macroeconómicos. En este sentido, el Brexit es lo que más intranquilidad genera para el sector.

En el caso de España, las perspectivas macroeconómicas son mejores que para el resto de Europa, lo que ha motivado la escalada de Madrid hasta el puesto número cinco del ranking.

Barcelona, por su parte, se mantiene en décimo primera posición. Sin embargo, los datos están tomados antes del 1 de octubre y, por lo tanto, no reflejan el posible impacto de la situación política en Cataluña, en el sector inmobiliario.