Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ladrón de cascos de moto, que se apropiaba de ellos violentando los cofres en las que sus propietarios los guardaban cuando aparcaban el vehículo.

Según informó la Policía, al arrestado vendía luego los objetos en tiendas de segunda mano. Se le han intervenido 35 cascos, aunque se sospecha que ha realizado 500 ventas de este tipo de material en los últimos seis meses. Precisamente la detención del acusado se produjo cuando iba a realizar una nueva venta, esta vez de un casco, una cazadora y dos pares de guantes de motorista.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la venta de un casco de moto, previamente sustraído, en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano en Madrid. Tras varias gestiones, los agentes identificaron al vendedor y establecieron un dispositivo para su captura.

TAMBIÉN LAS CAZADORAS

El arrestado había realizado desde mayo del año pasado más de 500 ventas de este tipo, cuyos artículos eran previamente sustraídos de los cofres de motocicletas que se encontraban aparcadas en la vía pública de varios distritos madrileños.

Han sido recuperados 35 cascos, 10 pares de guantes y tres cazadoras, todos productos para motociclistas, así como las herramientas que utilizaba para manipular los cofres.

La Policía informó de que cualquier ciudadano que crea haber sido víctima de uno de estos hechos podrá contactar con los responsables de la investigación en el teléfono 91 322 32 74.