Compartir

El ordenador, el teléfono móvil, la tableta, la televisión… Hoy en día pasamos mucho tiempo frente a los dispositivos digitales, y cada vez más (dos de cada diez adultos los utilizan más de cinco horas al día) porque la mayoría de actividades
cotidianas, tanto profesionales como de ocio, ya pueden hacerse online.

Este uso intensivo de las pantallas demanda un mayor esfuerzo a nuestros ojos y es el causante de la fatiga visual. Necesitamos enfocar más intensa y repetidamente para que la vista se ajuste a distancias más cortas y los frecuentes cambios de dispositivo y de tamaños de letra, además de soportar el brillo de la pantalla y la exposición a la luz azul-violeta nociva. El 89% de la población se queja de síntomas como ojos cansados, rojos, irritados y secos, visión de lejos borrosa.

Por eso, ÓPTICA ROMA, fiel a su compromiso con la salud visual y la última tecnología, ha apostado por Essilor y sus nuevas lentes diseñadas para la vida digital.

Eyezen es una lente para todo el día que relaja nuestros ojos mientras protege la visión. Su completa gama está pensada para los tres tipos de usuarios (según la edad y el tiempo de uso de estos dispositivos) y cuenta con dos tecnologías totalmente innovadoras.

Eyezen Focus ayuda en esfuerzos de enfoque intensos y repetidos, reduciendo la fatiga visual (el 90% de los usuarios) notan los ojos menos cansados), mejorando la legibilidad de los caracteres pequeños y proporcionando una postura natural al utilizar el teléfono móvil. La tecnología Light Scan, con filtro selectivo, protege de la luz azul-violeta nociva, disminuye el deslumbramiento, mejora el contraste y contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestros ojos.

La protección más completa

La investigación llevada a cabo por Essilor muestra el impacto de las pantallas digitales frente al uso de documentos en papel: posturas distintas, ángulos de mirada mayores… El 95% de la población utiliza el móvil a una distancia de entre 23 y 43 cm, por eso es necesario tener en cuenta una nueva zona de visión: la visión ultra próxima.

Por otra parte, la exposición acumulada a la luz azul-violeta puede aumentar el riesgo de daño en la retina y la aparición de patologías oculares. Además de los rayos UV del exterior, la luz azul-violeta está presente durante todo el día y en la mayoría de situaciones. El filtro selectivo de luz Crizal Prevencia bloquea el 20% de la luz azul-violeta nociva y proporciona la protección más completa para los ojos (25 veces mayor que sin ningún tratamiento) en una lente totalmente transparente avalada por los 20 años de experiencia de Essilor en I+D+i.

Si eres un usuario multipantalla, date un respiro: usa Eyezen. Las encontrarás en los siete centros de Madrid de Óptica Roma y en su página web.