Compartir

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, advirtió que ni su partido ni el Gobierno se fian “en absoluto” del independentismo, tras la constitución del Parlament de Cataluña, y están “preparados” ante cualquier ilegalidad que puedan acometer.

Así lo trasladó Maíllo a los periodistas antes de asistir al acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum cuando se le preguntó por el optimismo que despertaron en algunos sectores las primeras palabras del nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent -diputado de ERC-, que pidió que la democracia y la convivencia sean los principios que rijan la legislatura.

Maíllo destacó que “lo relevante son los hechos” y de ahí que ni el PP ni el Gobierno se fíen “en absoluto del independentismo”, por lo que están “muy atentos” y “perfectamente preparados para tomar aquellas decisiones a la que deben recurrir si se incumplen las leyes una vez más en el Parlament”.

“Los discursos están muy bien pero lo más relevante son los hechos y el independentismo ha dado muchos motivos para no fiarnos de ellos”, afirmó el dirigente popular. Insistió, por ello, en que el Gobierno está preparado y dijo que “ojalá” la opción que elija el independentismo sea la de la legalidad.

Por último, Maíllo indicó que es “evidente” que “no puede haber un presidente autonómico que gobierne desde Bruselas” porque es “imposible e ilegal”, por lo que advirtió una vez más que el Gobierno y el PP están preparados para evitar esa situación.