Compartir

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, inaugura hoy su trigésimo octava edición. Los reyes fueron los encargados de abrir la ceremonia, que está marcada por la apuesta de las autonomías por el turismo sostenible y la innovación tecnológica. Más de 10.000 empresas de 165 países participan en esta nueva edición de Fitur. El evento exhibe la apuesta por el uso de la tecnología.

La feria cuenta este año con un 13% de expositores que en 2016, siguiendo el ritmo de crecimiento que atraviesa el turismo en España. La ceremonia ha estado presidida por los reyes, que han recorrido algunos de los pabellones nacionales e internacionales. En el evento también participarán el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Naval; la presidenta del Congreso, Ana Pastor y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otras personalidades

Con un 2017 que ha batido todos los records para el turismo español, con 82 millones de turistas, España se ha situado como el segundo destino turístico por delante de EEUU. Siguendo esta línea, las Comunidades han apostado por el turismo sostenible y la innovación tecnológica como ejes para seguir mejorando en el sector. Así, la mayoría han tomado como grandes atractivos la naturaleza y el legado cultural. 

En cuanto a la presencia internacional, el gran protagonista es la India, que quiere aprovechar su presencia en Ifema para impulsar el número de visitantes extranjeros que recibe. Además, en esta edición participan por primera vez países como Siria, Bangladesh y Bosnia Herzegovina.

La organización de Fitur estima que la feria generará, en su edición de 2018, un impacto económico de 260 millones de euros.