Compartir

El expresidente del Gobierno español Felipe González aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que “lo único que se podría negociar” con el dirigente venezolano Nicolás Maduro es la convocatoria de “unas elecciones limpias, pero no las va a haber”.

González asistió en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, a una conferencia que pronunció Miguel Otero, presidente editor del diario venezolano 'El Nacional', y al término de su intervención el exjefe del Ejecutivo español tomó la palabra por invitación de la organización para dar su visión sobre la situación en el país latinoamericano.

Para el exmandantario socialista, Maduro es, como el personaje de Valle-Inclán, una suerte de “Tirano Banderas con petróleo y drogas del siglo XXI” que “no va a entregar el poder”, y que si convocara elecciones “es porque elige al opositor con el que enfrentarse”.

González se mostró muy duro con el régimen gobernante en Caracas y dejó claro que no confía en la disposición negociadora de éste en la mesa de diálogo abierta en República Dominicana. “No hablan ni una sola vez de democracia, solo de paz y concordia”, denunció.

A su juicio, las sanciones decididas por Estados Unidos y Canadá contra el régimen de Maduro se quedarán en papel mojado si siguen teniendo la “vía de escape” de Europa, donde hay cuentas opacas procedentes del narcotráfico venezolano.

González espera que la comunidad internacional no reconozca la Asamblea Constituyente “fraudulenta” e “ilegal” y que no se crea la “broma” de la liberación de presos políticos, que el Gobierno venezolano la ha convertido en “una mercancía, siguiendo el modelo cubano”.