Compartir

Francisco Rotela es el presunto autor del atropello de una chica de 17 años en Fuente del Saz de Jarama, Madrid, y ayer fue detenido cuando pretendía huir a Buenos Aires. Según informa 'El Mundo' un vecino del sospechoso, residente en Pozuelo de Alarcón, alertó a la Policía Nacional de una conversación que había escuchado sobre el atropello y la fuga del autos, al que identificó como paraguayo o argentino por el acento.

La Policía Nacional se acercaron al bloque en el que vivía el hombre de 53 años y sobre las 22:50h les abrió la puerta de la casa una chica que se identificó como la sobrina del sospechoso, “no sé lo que le pasas a mi tío, pero ha venido esta tarde muy nervioso a casa, ha cogido las maletas y se ha marchado para el aeropuerto de Barajas

La sobrina del sospechoso dio el nombre de su familiar a la Policía y ésta comenzó una investigación y descubrió, a eso de las 23:00h, la existencia de un billete con destino a Buenos Aires. Eran ya las 23:25h cuando la Policía identificó el vuelo, que estaba ya en la pista y a punto de despegar, y se puso en contacto con la torre de control, que ordenó al comandante detener el avión. Después de esto, la Policía entró en la aeronave y detuvo al sospechoso.

El hombre se derrumbó, según fuentes policiales, y reconoció el atropello y ser el culpable de los hechos. Francisco Rotela les contó a los agentes que el coche con el que se había cometido el atropello estaba aparcado en el 353 de la calle Río Tajuña del municipio de El Casar de Talamanca, Guadalajara.