Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, culpó de nuevo este miércoles a Podemos de que no pueda haber una mayoría constitucionalista en el Parlamento de Cataluña alternativa a la independentista.

En una entrevista en 'Telecinco' recogida por Servimedia poco antes de que se constituya el Parlamento de Cataluña, Rivera subrayó que existe una “oportunidad histórica” para que haya un presidente constitucionalista de la Cámara, pero no será posible debido a la decisión de Podemos de no secundar esa posibilidad.

Rivera no señaló a Catalunya En Comú-Podem sino directamente a Podemos como responsable de que se pueda fraguar una Mesa con mayoría independentista que avale una investidura telemática de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

Ciudadanos insiste en que la imposibilidad dictaminada por los letrados de que los electos huidos de España o en prisión preventiva deleguen su voto podría arrojar una mayoría constitucionalista para que el presidente de la Cámara sea José María Espejo y con ello se cumpla la ley en el Parlamento de Cataluña y se impida la pretensión de Puigdemont de ser investido desde Bruselas.