Compartir

Los responsables provinciales y autonómicos de los cinco sindicatos representativos en la Policía Nacional (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP) se concentrarán hoy en Madrid junto con sus ejecutivas nacionales ante las puertas de la Dirección General de la Policía, desde las 10.00 de la mañana hasta que finalice el pleno extraordinario del Consejo de la Policía, que presidirá el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La Dirección General de la Policía ha convocado este pleno extraordinario del Consejo de la Policía Nacional con el fin de desbloquear el conflicto colectivo que los sindicatos representativos declararon el pasado mes de diciembre.

Según informaron las cinco organizaciones sindicales en una nota conjunta, “los secretarios generales, presidente y consejeros de nuestras organizaciones acudirán en unidad de acción a dicha cita con un único fin, el de escuchar la propuesta de la Administración“.

“Debido a la trascendencia de la reunión, tanto para los policías que integramos este colectivo como para el conjunto de la seguridad pública de nuestro país, y a la espera del resultado de la misma, todos los responsables provinciales y autonómicos de los cinco sindicatos representativos en la Policía Nacional se concentrarán, junto con sus ejecutivas nacionales, desde las 10 horas y hasta la finalización de dicho pleno a las puertas de la Dirección General de la Policía“, agrega la nota.

Una vez finalizado el pleno, el portavoz de las organizaciones sindicales informará a los medios de comunicación sobre la propuesta recibida del ministro de interior y lo acontecido en la reunión.