Compartir

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmó este lunes que las últimas informaciones que llegan de las autoridades de Perú apuntan a la muerte de Nathaly Salazar, española de origen ecuatoriano desaparecida en Cuzco.

Según indicó en rueda de prensa la directora general de Asuntos Consulares, María Victoria González-Bueno, este caso está siendo todavía investigado, por lo que no ofreció una exhaustiva explicación del trabajo del Consulado General de España, que está siguiendo la evolución de la situación y se encuentra en permanente contacto con la familia de la desaparecida y con las autoridades peruanas.

Sí explicó que la familia de Salazar ha sido acompañada por el consulado hasta Perú, donde la policía da por muerta a la joven española. “Estamos haciendo las gestiones que nos ha solicitado la familia”, aunque “sí parece que se ha confirmado que ha fallecido”, informó González-Bueno, quien también explicó que se han trasladado hasta Perú dos policías nacionales para ayudar en la investigación.

Nathaly Salazar, de 28 años y residente en Valencia, se encontraba de vacaciones en Cuzco cuando desapareció.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, comunicó sobre el presunto asesinato de un empresario español residente en México que van a iniciarse las comunicaciones con las autoridades mexicanas “para aclarar la situación”.