Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avisó este lunes de que se mantendrá el artículo 155 de la Constitución en Cataluña “en el supuesto imposible” de que Carles Puigdemont sea elegido presidente de la Generalitat desde Bruselas.

Rajoy hizo esta advertencia en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano de la formación entre congresos, momento que aprovechó para subrayar que “es absurdo que alguien pueda pretender ser candidato a la Presidencia estando en Bruselas y fugado de la Justicia”.

“Este es un problema de puro sentido común”, indicó el líder del PP, para a renglón seguido asegurar que el Gobierno recurrirá la “decisión disparatada” que supondría que Puigdemont asistiera al debate de investidura desde Bruselas.

“No se puede tomar posesión desde Bruselas”, insistió, antes de advertir de que el artículo 155 de la Carta Magna seguirá en vigor en este supuesto, ya que el acuerdo aprobado por el Senado recoge que este precepto se mantendrá hasta que tome posesión el nuevo presidente, y esto “tiene que hacerlo físicamente”.